Estudiantes secundarios participaron del Día Abierto en nuestro Instituto.

Jóvenes de cuarto medio interesados en las carreras que imparte el Instituto de Física vinieron a recorrer las instalaciones universitarias durante la jornada del Día Abierto, actividad que los invita a conocer y vivir la experiencia de estudiar en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un día. En esta ocasión 25 estudiantes de colegios de Quilpué, Villa Alemana, Concón, Valparaíso y Viña del Mar, tuvieron la oportunidad participar de clases, talleres y un recorrido guiado por los laboratorios.

El profesor Radouane Gannouji fue en el encargado de recibir a los estudiantes con una charla donde se les presentó la malla curricular de la carrera de Licenciatura en Física, así como sus proyecciones laborales e investigativas, luego visitaron los Laboratorios de Investigación del Grupo de Sistemas Complejos y los Laboratorios de Docencia, donde el grupo de tecnología educativa mostró experimentos didácticos, finalizando con una observación por telescopio solar y exposición de astronomía inclusiva.

Esta actividad se realizó el viernes 23 de agosto desde las 9:00 hasta las 12:30 y contó con el apoyo de profesores y estudiantes de nuestro Instituto.

Entradas recomendadas