Chatea con una astrónoma 3ra edición

El próximo 20 de febrero de 2020, de 6 de la mañana a 6 de la tarde (hora Chilena), tendrá lugar la 3ra edición de la actividad «Chatea con una Astrónoma»

El próximo 20 de febrero de 2020, de 6 de la mañana a 6 de la tarde (hora Chilena), tendrá lugar la III edición de la actividad «Chatea con una Astrónoma», organizada por la Comisión Mujer y Astronomía de la Sociedad Española de Astronomía en el marco del 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia.  

María Argudo Fernández del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso formará parte del equipo de 57 astrofísicas españolas o trabajando en España que estarán disponibles para chatear sobre su investigación, su experiencia como mujeres científicas, la carrera investigadora o temas de astronomía general. El objetivo principal de «Chatea con una Astrónoma» es acercar la ciencia actual al público general de mano de sus protagonistas femeninas, dando así visibilidad a su presencia y relevancia.

«Chatea con una Astrónoma» es una actividad de divulgación única pues está al alcance de cualquiera que disponga de conexión a internet, independientemente de lo remota que sea su localización, y porque proporciona una plataforma directa y privada de conversación entre las astrofísicas profesionales y el público general. En la pasada edición de «Chatea con una Astrónoma» en febrero de 2019, las astrofísicas chateadoras atendieron más de 1000 chats equivalentes a casi 300 horas de conversación. Durante 12 horas ininterrumpidas se resolvieron dudas de adolescentes que se plantean elegir estudios universitarios de Física o Astrofísica, de apoderados/as a los que preocupa las dificultades que sus hijas encontrarán a lo largo de la carrera profesional, de niños que miran al cielo y quieren entender qué ven y de personas adultas de todas las edades cuyas ganas de aprender no han cesado. El próximo 20 de febrero 2020, ¡anímate a chatear con una astrónoma!

Puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces.
https://www.sea-astronomia.es/comision-mujer-y-astronomia-11-de-febrero#chat
https://app.purechat.com/w/11FMujeryAstro

¡Hablamos el 20 de febrero!

Nota: si eres profesor/a y quieres conectarte con tu clase, te agradeceremos que abras un único chat por aula para así garantizar que podemos atender la mayor cantidad de chats posibles.

Recommended Posts