Este martes 16 de enero, en compañía de autoridades académicas, profesores, amigos y familiares, las egresadas y el egresado del Magíster en Ciencias con mención en Física del IFIS PUCV obtuvieron su título y medalla en una emotiva ceremonia realizada en el Campus Curauma de la Universidad.
Katherine González Mansilla, Alexandra Ovalle Fuentes y Rafael Riveros Ávila, recibieron su grado en manos de la directora del programa, Mónica García, y el director del Instituto, Joel Saavedra. Rafael Riveros fue el mejor graduado del magíster cohorte 2022 y los tres estudiantes también fueron bienvenidos y reconocidos por la Red Alumni PUCV.
Por su parte, el Instituto de Física PUCV también quiso reconocer el esfuerzo de sus egresados otorgándoles un pequeño presente al finalizar la ceremonia. El encargado de la entrega fue el académico y docente del magíster, René Rojas, quien también tuvo palabras para sus ahora ex alumnos: “los tres son excelentes estudiantes, estoy muy contento porque finalizaron su magíster y espero que continúen sus estudios, que conozcan otras experiencias y que exploren otras áreas”, señaló.
El profesor del Instituto, también destacó que los tres profesionales “tienen un alto nivel académico, son muy inteligentes y capaces, además que son personas agradables y muy amenas para trabajar. Da gusto tener estudiantes así, que no solo se desempeñan bien académicamente sino que también son muy corteses y simpáticos”.
Respecto al futuro del Magíster en Ciencias con mención en Física, René Rojas adelantó que “en el programa seguiremos explorando cuáles son las fortalezas y debilidades de esta nueva malla y vamos a seguir mejorando. La academia va cambiando siempre, es algo dinámico y hay que estar en permanente actualización”.
Palabras de sus protagonistas
El y las egresadas también quisieron dar palabras de lo que fue su paso por el Magíster en el Instituto de Física PUCV. Katherine González, comentó que esta experiencia fue “muy gratificante, la disfruté mucho, estoy feliz porque la pasé muy bien y aprendí harto. La verdad es que mi profesor fue un 7, siempre estuvo atento, respondía todas las preguntas, siempre me guió, nunca me dejó sola”.
Rafael Riveros por su parte, también tuvo sensaciones similares al recibir su grado. “Lo pasé súper bien en el magíster, me gustaron los ramos, conocí a mucha gente, compañeros, compañeras, los profesores son súper buenas personas y muy profesionales. Valoro muy positivamente a mi tutora y bueno, este es un lugar amigable, acogedor”, destacó.
Finalmente, Alexandra Ovalle señaló que en el programa “teníamos la opción de homologar ramos con la licenciatura y tuve la oportunidad de, mediante becas y todo, viajar a muchos lugares: Brasil, Alemania, poder investigar y hacer física experimental. El haber trabajado en laboratorios de otros países, que acá también hubiera recursos para ello, el contar con el apoyo de los profesores, todo esto hizo del magíster una muy buena experiencia”, cerró.