Estimada Comunidad,


Durante el día de hoy lunes 20 de abril, ocurrió un hecho que nos tiene a todos profundamente afectados. En el  transcurso de la defensa de tesis de magíster -en línea- de uno de nuestros estudiantes, fuimos víctimas de un ataque a la plataforma Zoom. Como consecuencia, el agresor pudo acceder y tomar control de un computador revelando imágenes de pornografía infantil las que pudieron presenciar todos los participantes conectados.

Condenamos categóricamente los actos ocurridos, y consideramos que no corresponden a actos fortuitos o triviales, sino que constituyen un grave delito. En consecuencia, hemos tomado las acciones pertinentes, contactándonos y poniendo en manos de la brigada de cibercrimen de la PDI esta situación para iniciar las investigaciones correspondientes.

No vamos a tolerar que nuestra labor académica se vea entorpecida y amenazada por este tipo de situaciones y llegaremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables. Como Instituto, nos comprometemos a continuar trabajando en lograr establecer las condiciones idóneas para el normal desarrollo de nuestra labor.

Por último, les solicitamos hacer llegar cualquier información que pueda contribuir a acelerar la investigación.

– Consejo de Profesores del Instituto de Física (20 de abril 2020)

SHARE