Instituto de Física fue sede de las XXVII Olimpiadas Regionales de Física.

Estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso participaron de las XXVII Olimpíadas Regionales de Física, actividad que busca seleccionar a los representantes para la etapa final en las Olimpiada Chilena de Física.

En esta ocasión, los estudiantes debieron rendir una prueba con los contenidos de Física impartidos en la enseñanza media con énfasis en los conceptos físicos y razonamientos científicos involucrados. Luego de la prueba, los y las estudiantes pudieron asistir a una charla científica dictada por el Dr. Nicolás Tejos, y disfrutar de una exposición interactiva con “juguetes científicos” en los laboratorios de nuestro instituto.

La Olimpíada Chilena de Física es una actividad destinada a jóvenes en edad escolar con el propósito de fomentar el interés por la física y de promover su estudio. Es organizada por la Sociedad Chilena de Física y en ella se desarrolla actividades tanto de carácter competitivo como formativo en los distintos contenidos de la física. Esta actividad se constituye en una oportunidad para promover el estudio de la Física y para despertar en los estudiantes la curiosidad por desarrollar sus potencialidades en el ámbito del aprendizaje de las Ciencias, en particular, de la Física.

Las XXVII Olimpíadas Regionales de Física fueron realizadas el pasado martes 01 de octubre en el campus Curauma de la PUCV y contó con la participación de casi 80 estudiantes de 14 colegios de la región de Valparaíso.

Recommended Posts