Investigando en Física 2019

Profesores del Instituto de Física de la PUCV participaron de «Investigando en Física 2019», evento organizado por nuestro Instituto, en donde pueden dar a conocer sus investigaciones exponiendo sobre su trabajo y la de los diferentes Grupos de Investigación.

En esta ocasión expusieron: Mónica García del grupo de Sistemas Complejos, Cristóbal Sifón del grupo de Astrofísica, Rodrigo Rivera del grupo de Tecnología Educativa, y Dumitru Astefanesei del grupo de Gravitación y Cosmología. Además, se contó con la charla del profesor invitado, Godofredo Iommi Amunátegui, quien expuso sobre la importancia y necesidad de realizar investigación en física.

Esta actividad también tuvo la participación activa de los estudiantes de pregrado que realizaron ayudantías de verano durante el 2019, quienes pudieron exponer sus posters de trabajo y presentarlos ante la audiencia presente. Los participantes de este año fueron: Camila Aros, Felipe Corro, Lissette Fuentes, Mackarena Garrido, Matías López, Antonia Moreno, Consuelo Nuñez, Francisco Pacheco, Agatha Pinto, Nicolas Sepulveda y Matías Zamorano.

“Esta actividad es una oportunidad para que los estudiantes compartan con los profesores y se interesen en las área de investigación que desarrollamos en el Instituto. En ese contexto estamos muy contentos con la convocatoria obtenida en la actividad de este año, especialmente con la asistencia de alumnos de los primeros años de las carreras de Licenciatura y Pedagogía.”, señaló Claudia Trejo, co-organizadora del evento.

Cabe destacar que la presente versión de “Investigando en Física 2019″ contó con más de 70 participantes entre profesores y estudiantes. “La alta convocatoria que tuvimos en este evento demuestra el gran interés y la motivación de nuestros estudiantes por aprender sobre física e interiorizarse con las diferentes especialidades que se llevan a cabo en nuestro Instituto,” precisó Nicolás Tejos, co-organizador del evento.

*El llamado a concurso para las ayudantías de verano 2020 se hará durante el mes de noviembre de este año, quedando la invitación abierta a cualquier estudiante de pregrado de nuestras carreras para que postulen y participen de esta gran experiencia!

Recommended Posts