Misión

El Instituto de Física tiene como misión el cultivo, desarrollo y la difusión de la Física a través de sus alumnos y sus académicos para, de esta forma, garantizar el adecuado conocimiento de esta ciencia.
La misión del Instituto se materializa mediante la formación de nuestros estudiantes en el conocimiento de una ciencia en continuo desarrollo, motivándoles para su adecuada aplicación, enseñanza e investigación, a la luz de la fe y de la comunicación del conocimiento.
De esta forma, nuestro Instituto contribuirá a la generación de profesionales y graduados en diversas áreas del saber, otorgándoles una sólida base científica que les permitirá un adecuado desempeño bajo los más variados ámbitos y condiciones y una formación con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia.

Visión

La excelencia de una unidad académica compleja como el Instituto de Física se establece por la calidad de la actividad científica que se desarrolla y la formación de personas del ámbito científico altamente capacitados, la cual estará representada en los egresados de pre- y postgrado. Ambos elementos son parte del ciclo virtuoso del progreso científico.

Una calidad académica de primer nivel, así como el desarrollo de procesos formativos en continua actualización e innovación por parte de nuestra institución, seguirán garantizando la distinción de nuestros egresados y su incorporación al campo laboral tanto nacional como internacional. Por otra parte, la actividad científica, en evaluación constante, será reflejada en la investigación de primera línea que desarrolla nuestro Instituto: la cual será avalada por indicadores como el número de publicaciones ISI, los proyectos externos de investigación, entre otros.